Ciriacoyañezimaginador

Nuevo blanco de garnacha blanca, estamos abiertos!

Hola amigos,

Esta semana más sorpresas, una grande me dio ayer Ciri, sí, sí, como lo oís, un secreto que ni yo conocía, una experiencia de garnacha blanca en el Somontano del Moncayo en Borja sí.

Ya sabemos todos que Ciri está enamorado de la Garnacha del Moncayo, me tiene aburrida contándome las maravillas, contándome las sensaciones y describiéndome todos los matices que encuentra en esos vinos que estoy imaginando en la falda del Monca

Ayer viene y me dice: “Toma prueba!” y era un vino blanco, una garnacha blanca del año 2015, sí sí tal cómo lo estáis escuchando 2015.

Uno de nuestros primeros blancos 2015 pero además nuestra primera garnacha blanca.

Ya sabéis que hemos hecho Riesling, Gewürztraminer, Chardonnay, Colombard, pinot grigio, hasta variedades tintas elaboradas en blanco como la Pinot Noir entre otras muchas variedades, como la Macabeo o la tempranillo tinta. En fin todo un glosario de grandes uvas blancas secas además de las que hemos hecho como blancas dulces, como la moscatel, la gros Manseng en nuestro Jurançon o los Pedro Ximenez en Montilla-Moriles.

Pero hoy viene y no me habla de nuestra albariño, o de nuestra Godello, no. Hoy coge y me dice garnacha blanca, sí amigos una garnacha blanca llena de fruta con una sequedad extraña, con un paso de boca sugerente, con una intensidad preciosa, con un desarrollo sensual y con una personalidad amistosa y me he quedado absolutamente anonadada.

Nuestra primera garnacha blanca, una uva destinada a tener un espacio privilegiado entre los anaqueles de la nueva vinatería Yáñez, uno de los mejores vinos que ha hecho el taller Yáñez, con los mejores amigos que se puede imaginar, nuestra amiga Paola, nuestra amiga Begoña, nuestro amigo Dani. Esto es chicas y chicos con Ciri al frente, o a un lado o detrás dependiendo de donde corresponda, me acaban de sorprender!!!

Nuestra garnacha blanca 2015, un vino para fabular, con una etiqueta preciosa dibujada a mano por Ciri que intenta expresar lo inexpresable, elegancia, finura, modernidad, tradición e innovación de la casa Yáñez

Yáñez Garnacha blanca 2015 el vino del sueño de las golondrinas del Moncayo

A 9,96 €

Un vino para soñar

Venid y hablemos de vino!!

Ideas para tomar, para regalar, para disfrutar!

Horario:

De Lunes a Sábado

De 9:15 a 14:15 h y de 16:15 a 21:15 h

Y los domingos y días festivos

de 10 a 14 h

La Vinatería Yáñez

Desde 1953

C/ Madre Sacramento 11

Zaragoza, España, La Tierra, Vía Láctea, Universo, Multiverso

info@vinateriayanez.com

976 214 855